viernes, 29 de junio de 2018

Diomedes Díaz está vivo en Rusia

-Una bandera colombiana y un canto vallenato hacen posible que la memoria de ‘El Cacique de La Junta’, siga en el primer lugar de la clasificación musical del Mundial de Fútbol-



Cuando la memoria colectiva vallenata se llena de música preferencialmente aparece Diomedes Díaz, y esta vez no fue la excepción en las afueras del estadio Arena Kazán, de la bella ciudad de Kazán - Rusia, donde cientos de colombianos escucharon, cantaron y bailaron sus canciones por el sonoro triunfo de la Selección Colombia ante Polonia.
En medio del jolgorio apareció una bandera de Colombia en manos de dos seguidores con la leyenda: “Diomedes Díaz está vivo”, que llamó poderosamente la atención y se volvió viral en menos de lo que canta un gallo.
Ya Diomedes lo había afirmado en el año 1994. “Yo soy Mundial como mi selección”… Este hecho hizo que cientos de comentarios aparecieran en las redes sociales exaltando el legado de ‘El Cacique de La Junta’.
“Lo más grande que ha parido Colombia en la música vallenata. Inigualable, fuera de serie. Diomedes es irrepetible”.
“Mucha enganchá. Diomedes Díaz, debe estar feliz porque su fanaticada nunca lo olvida”.
“La música de Diomedes Díaz, es como el himno nacional, nunca pasa de moda”.
“Eres grande Diomedes. Con tu música me dejaste afónica, pero vale madre. Te amo por siempre”.
“Grande ‘El Cacique’ y sin tanto perendengue. Un Diomedazo no podía faltar en Rusia acompañando a nuestra selección”.

El Más Grande del Mapamundi

Ahora que Diomedes Díaz es noticia en Rusia vuelven a repetirse las palabras de Graciela María Maestre Hinojosa, más conocida como ‘Gache’, una agraciada mujer guajira, tía del cantor campesino, quien sin pensarlo dos veces manifestó. “Es el cantante más grande del Mapamundi”. Y volvió a recalcar. “Que nadie lo ponga en duda”.
Siguió hablando sin parar. “Nunca he tenido pelos en la lengua para decir las verdades. Mi sobrino, el inmortal Diomedes Díaz Maestre, es el cocorolló. He dicho”. Soltó una carcajada que se escuchó en La Junta, La Guajira, y sus alrededores.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario