viernes, 29 de junio de 2018

Jornadas de Sisbén y afiliación para población menos favorecida

·       Con el acompañamiento del personal del Sisbén, se adelantan las jornadas de afiliación y registro de la población que no cuenta con afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, estas jornadas se realizan los viernes en las diferentes comunas de Valledupar.
Valledupar, 28 de junio de 2018. Que cada día haya más personas afiliadas al sistema de salud, es uno de los propósitos de la Administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, es por ello que se adelanta un trabajo articulado entre la Secretaría Local de Salud, el Sisbén y las Empresas Aseguradoras de Planes y Beneficios, EAPB.
El gran aliado en estas jornadas de afiliación, es el equipo del Sisbén, debido a que verifica en la base de datos el estado en el que se encuentra el interesado y de no contar con la ficha del Sisbén, se le inicia la ruta de inscripción.
La Secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, manifestó que, “es una acción misional de la Secretaría Local de Salud de gestionar el aseguramiento de la población pobre y vulnerable al régimen subsidiado de salud, es por eso que hemos articulado esfuerzo con el Sisbén para salir a los barrios y comunas de Valledupar identificando a esta población y permitiendo que a través de su clasificación de la encuesta del Sisbén, puedan optar por el mecanismo para registrarse en cualquier EPS del régimen subsidiado”.
Como parte de los compromisos de Acuerdos Ciudadanos para Avanzar en Salud, se realizó la jornada de Sisbén y afiliación en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, para atender a los habitantes de la Comuna 2, de igual forma, este viernes 29 de junio, de 7:00 a 10:30 de la mañana, en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, se prestará el servicio para beneficiar a los residentes de la Comuna 5.
El supervisor del Sisbén, Emiro José Castilla, hizo un balance de la reciente jornada adelantada en la Comuna 2, dijo que se atendieron a 180 personas, se actualizaron documentos, inclusiones, modificación de documentos y encuestas a personas que no estaban en la base de datos, muchas de las personas alcanzaron a hacer su afiliación a la Nueva Eps y Cajacopi.
“Todos los viernes salimos a las comunas a hacer las respectivas brigadas, los interesados deben llevar su documento de identidad y copia del mismo, así como de una factura del servicio de energía”, explicó Emiro José Castilla.
Para Daniela Paola González, la realización de la jornada es una buena actividad, “debido a que no debemos esperar tanto tiempo, tenemos la oportunidad de incluir a nuestro familiar y así no esperamos tanto tiempo, porque siempre se demora cuando a uno le toca sacar fichos y esperar turno, desde hace diez meses estaba pendiente de inscribir en el Sisbén a mi nieta, y en esta jornada fue solo aportar la copia del documento y mi problema se resolvió”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario